Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

REDES SOCIALES ¿CONTRATAR O AUTOGESTIONAR ?

Redes Sociales

Redes Sociales CONTRATAR O AUTO GESTIONAR ?

Es evidente que estas últimas generaciones han crecido y están envueltas en un mundo lleno de tecnología y avances, desde pequeños estas generaciones han comenzado a desarrollar habilidades y destrezas, que otros particulares y empresas no tienen o las han tenido dormidas.

 

Internet, ordenadores, teléfonos móviles, plataformas inteligentes y video juegos  ya forman parte de nuestro día a día, inconscientemente todas estas plataformas van desarrollando nuestras mentes y a la vez van cambiando nuestra forma de pensar, de  local a global, de lento a rápido y eficaz, como consecuencia de estos y otros factores  hoy nos atrevemos a manejar, indagar y manipular e interactuar con estas plataformas sin ser expertos o estar relacionados con cualquier medio, sólo con la simple convicción de haber crecido con ellas o estar en esta era.

Impresiona lo rápido que aprendemos y como nos desenvolvemos en estos medios, sin embargo tanta relación, confianza y destreza nos puede llevar a cometer ciertos errores o simplemente saltar por alto detalles que un profesional o experto en la materia no cometería a la hora de implementar estrategias y planes de marketing para ciertos dispositivos o plataformas de venta en las redes sociales.

Si bien es cierto, todos sabemos que incluir nuestro perfil en las redes sociales es  totalmente gratuito y al alcance de todos, pero no todos sabemos que al incluir nuestro perfil en las redes sociales, podemos cometer errores, errores que pueden llegar a arruinar nuestras vidas o nuestras empresas si no están bien gestionadas.

El servicio de gestión de redes sociales tiene un coste, este coste se traduce en el saber hacer y ahorro del tiempo a la hora de interactuar en la construcción y gestión de relaciones sociales, además de tener una dirección inequívoca a la hora de introducir contenido y campañas con la intención de obtener aciertos y un retorno de la inversión.

La gestión de las redes sociales requiere de dedicación, espacio de tiempo que muchas veces algunas personas o empresas no tienen, por tener que atender sus propias funciones. La gestión de Redes Sociales significa tiempo, investigación, experimentación y otros tantos aspectos que podrían ser contraproducentes sino se emplean adecuadamente.

Errores más frecuentes en la autogestión:

1.      Elegir, utilizar y promover la red como si fuese de uso particular.

Separar lo personal de lo laboral es necesario. Son perfiles con necesidades y objetivos diferentes cada uno del otro, dirigido y conectado a un grupo de usuarios en particular, por lo cual los contenidos no causarían el mismo efecto en ambos.

2.      Conectar con la audiencia inadecuada.  Debemos comunicar nuestro trabajo y visión de empresa con contenidos, comentarios, recomendaciones, twits, expectativas y emociones al público objetivo, para que los clientes correctos se acerquen a nuestro negocio.

3.      La autopromoción excesiva. Hablar sólo de nuestro producto y servicios alejará a nuestra audiencia, hay que conectar con ella. La mayor parte del contenido  deberá estar dirigido a los problemas, situaciones, recomendaciones y a las experiencias propias que el cliente haya tenido, tiene y tendrá con nuestros productos y empresa. Sólo la minoría del contenido comentará e informará sobre ella.

4.      Publicar contenido ofensivo, incorrecto, insensible. Podrá debilitar la marca y la reputación.

5.      No compartir ni responder. Justamente el fin de las redes sociales es compartir, interactuar. ¿Cómo? A través de contenido, conversaciones, twits, imágenes, videos y motivando el sentido de comunidad. Potenciará la exposición de marca y ganará confianza.

Beneficios de la contratación de servicios  de  gestión en redes sociales:

1. Conocen las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho.

2. Tienen experiencia y visión en las diferentes áreas de mercado.

3. Ofrecen experiencia y resultados.

4. Maximizan las estrategias.

5. Tienen presencia activa y efectiva en la red.

6. Ayudan a mejorar la imagen corporativa.

7. Emplean estrategias para fidelizar  a clientes efectivos  y captar clientes potenciales.

8. Política de contenidos adecuada.

9. Sirven de asesores.

10. Asertividad en  la toma de decisiones además de promover soluciones.

REDES SOCIALES ¿CONTRATAR o AUTOGESTIONAR?

Todo es válido.

Sólo una pequeña reflexión….

No toda interacción en las redes es positiva, alcanzar y obtener la satisfacción del usuario es la llave del éxito, su experiencia, invitará a otros conocer nuestros servicios y a permanecer en él.

Pedir ayuda o asesoría a tiempo, es de sabios. Global Marketing le ofrece conocimiento y experiencia, además dispone de herramientas suficientes para satisfacer sus necesidades y requerimientos para lograr encaminar su empresa hacia su mercado objetivo.

Para Global Marketing

Bettina Rohrscheib

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 85 = 93