Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

¿Está nuestra página Web adaptada a nuestros usuarios?

Diseño Web

Diseño Web

Utilizar el Diseño Web para Diseñadores Web no es el fin!

En este inmenso mundo online muchas empresas desde las más grandes a las pequeñas, todas tienen un objetivo común atraer usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

 

La realidad es una y es que por más que le demos la vuelta no existen usuarios de Web, sino personas comunes y corrientes que utilizan la Web para un fin determinado, siendo cada uno de ellos únicos como lo somos usted y yo, o quien sea, aunque nos quieran etiquetar en grupos por edades, ciudades, pueblos, países, sexo, religión, solteros, casados, divorciados, jugadores, fumadores, etcétera y etcétera, seguimos siendo únicos.

Teóricamente a pesar de esto existen múltiples maneras para definir a diferentes grupos de personas, aunque lo más importante es tomarse el tiempo necesario para averiguar quiénes son las personas a la que debemos o queremos llegar.

Existen muchas formas de definir los grupos de personas, al menos en teoría. Lo importante es que nos tomemos el tiempo para averiguar quiénes son esas personas a las que les pueda interesar nuestros productos y o servicios, considerando lo que les puede gustar o tengan las mismas cosas en común, a fin, de tomarlos en cuenta para incorporar sus gustos en nuestro diseño de página Web.

Como definir el perfil de las personas que podrían convertirse en usuarios de nuestra Web?

En muchos casos es posible hacer predicciones o suposiciones sobre quién o quienes podrían ser nuestro público objetivo, para lograr esto, lo lógico, es basarnos en lo que estamos ofreciendo. Por ejemplo, si ofrecemos patines de carrera, es poco probable que estemos en el mercado de personas mayores de 70 años. Si queremos ser eficientes y asertivos, debemos siempre abrirnos de mente acerca de quiénes podrían ser nuestros clientes.

La mejor forma es a través de un estudio de mercado, haciendo encuestas o analizando a nuestros clientes existentes no virtuales y posteriormente continuar esta práctica una vez que dispongamos de una página web, eso si, las encuestas deben ser cortas o muy cortas, con el fin de obtener una mayor cantidad de información real sin molestar a nuestros usuarios.

La otra forma es la obtención de estadísticas y la interpretación de éstas, saber utilizarlas para realizar los cambios que debemos hacer en nuestra web según la experiencia que vayamos obteniendo, sería lo ideal.

Que debemos hacer una vez que obtengamos la información de nuestro público objetivo?

Una vez que hemos definido quiénes podrían ser nuestros clientes potenciales, debemos ponerlo en práctica, personalizando y adaptando el diseño de nuestra página web a los gustos y necesidades de nuestros posibles usuarios y futuros clientes. Por ejemplo:

Debemos hacer un diseño clásico para gente mayor y un diseño vanguardista para gente joven. Aunque dependiendo del producto puede haber excepción en las reglas.

Debemos utilizar colores, según la edad o tipo de producto.

Nuestro texto debe ser más grande para usuarios de avanzada edad y más pequeño o con estilos raros para los más jóvenes.

La diagramación debe ser intuitiva y sencilla para todas las edades.

Los gráficos en movimiento dejarlo para los jóvenes.

Siempre la creación de contenido debe ser concisa y para nuestros usuarios y no para los buscadores.

Nuestro contenido de estar de acuerdo a las edades.

Siempre es bueno ofrecer herramientas gratuitas como calculadoras de hipotecas para una entidad financiera,  o un velocímetro de wi-fi para una compañía de servicios de adsl, etc.

Por eso cuando pueda y cuando quiera puede contactarnos para asegurarse de que su página web cumple con las necesidades de su público objetivo.

 Por Giorgio Maulini

Para GLOBAL MARKETING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 74 = 83