Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Email Marketing viejo pero válido, aún sigue siendo bueno…

Email MarketingEstamos totalmente claros que el email marketing no es nada nuevo si lo comparamos  con Facebook, Twitter, Google+ etc… en fin,  con las Redes Sociales, sin embargo al día de hoy el email marketing sigue manteniendo su importancia en el universo del e marketing online,  los datos hablan por sí solos,  hasta hoy día hay más de 4.000.000.000 ( cuatro mil millones de cuentas de correos o email),  el 85% de estos  usuarios revisan su correo a diario y el 80% de correos electrónicos que se envían alcanzan su destino, en resumen una buena estadística para no perder de vista a este medio como herramienta de promoción  de nuestras campañas de Marketing.

Como podemos ser efectivos en nuestra campaña de email marketing?

1.- Antes de empezar lo primero que debemos hacer es elegir un buen diseño con imágenes de baja resolución y con un buen texto, en pocas palabras: SALIR DE LO CONVENCIONAL y CALIDAD vs CANTIDAD.

2.- La Oferta: Si no ofrecemos nada,  pues no hagamos nada. Si deseas receptividad tienes que ofrecer algo que motive la atención,  así aumentaremos la efectividad de nuestras campañas de email marketing.

3.- Obviamente debemos tener un sitio web y hacer una página de destino o landing page que esté de acuerdo con nuestra campaña para poder enviar a los interesados.

4.- Norma básica, es la personalización de los correos, no podemos saltarla. No es lo mismo decir para: amigos o @peepe.com  que para Luis Cabello.

5.- Elige tu público, de que te sirve comprar listas de correos en los que no sabes ni siquiera quienes son y qué perfil tienen. Lo mejor,  alimenta tu propia base de datos con gente que conozcas, clientes, amigos, amigos de amigos etc…

6.- Integra bien todas tus plataformas como las Redes sociales, página web, buscadores  etc. Recuerda que todas las plataformas se complementan entre sí en la experiencia digital. Eso te dará una mejor presencia y generarás confianza en tus usuarios.

7.- Una vez reunidos los principios básicos, recuerda que te podemos proporcionar nuestra experiencia  al contratar nuestros servicios de e-mail marketing  en GLOBAL MARKETING.

Además te ayudaremos a medir tus campañas para saber si estas en la vía correcta, con ella podrás medir el porcentaje de entregas, el porcentaje de aperturas de correos, porcentaje de rebote, porcentaje de clics, porcentaje de conversión son los que a través de tu correo han ido a tu página y por último y no menos importante el  porcentaje de salida o usuarios que no desean recibir más tu correo.

En fin, hacer campañas de email marketing  utilizando la antigua tradición de enviar correos electrónicos  sigue siendo válido y aún más cuando cada vez hay más gente con móviles inteligentes o Smartphones. Según las compañías de telecomunicaciones han manifestado que más del 30% de los emails han sido abiertos en estos dispositivos móviles, lo que nos dice que también debemos estar atentos a la hora de diseñar las campañas de email marketing, para que nuestros correos puedan ser visibles en los dispositivos móviles.

Y para finalizar debemos recordar que una buena campaña de email marketing nos ayudará a mantener nuestra presencia activa además de atraer al público que deseamos.

Recuerda que puedes contactar con Global marketing para:

Que te Asesoremos en tu campaña de email marketing.

Para crear tu campaña de email marketing.

Para gestionar tu campaña de email marketing.

O para medir tu campaña de email marketing.

Autor: Giorgio Maulini

Director de Global Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 4 =