Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Diseño Web y tendencias web para el 2.014

Cuando hablamos de las tendencias sobre diseño web, siempre pensamos en lo que hacen los grandes,  ya es hora de pensar en los pequeños, por eso, es importante asegurarse de que estos reciban un diseño adecuado y tengan en cuenta  una cantidad mínima de conceptos a la hora de realizar sus proyectos Web.

Diseño Web y tendencias web para el 2.014

Diseño Web y tendencias web

Como primera norma para crear una página web para pequeños negocios, debemos  hacer un pequeño estudio de mercado,  y con él  podremos  ahorrar tiempo y dinero,  por ende muchos dolores de cabeza. Eso sí, no debemos emocionarnos con las últimas tendencias Web para realizar nuestras páginas web  si no contamos con lo anterior, ya que podría perjudicarnos.

Como primer punto para ese estudio de mercado debemos saber cuáles son nuestros objetivos principales,  por ejemplo: que propuestas  de negocio queremos y necesitamos llevar a la web, quienes son nuestros consumidores y donde podríamos ubicarlos, utilizar y analizar a nuestra competencia y por último asegurarnos si nuestros productos satisfacen una necesidad en concreto, ya que la página web se puede convertirse en un elemento de suma importancia en el crecimiento global de nuestro negocio,  siendo éste el eje principal de atracción de visitas que  podrían convertirse en nuestros clientes.

Que debemos hacer para emprender un proyecto web antes de seguir las tendencias web?

Antes de empezar una página web hay que tomar la principal y más importante decisión, saber a quién contratamos,  una forma  ideal para no equivocarnos es pedir referencias y portafolios,  obviamente debemos confirmar esas referencias.

También debemos recordar que un proyecto web está conformado por:

Planificación y Desarrollo de Marketing en un 10%.

Diseño Web y Desarrollo Web en un 15%.

Creación de contenidos Web en otro 15%.

Optimización Web y Posicionamiento Web SEO en un 60%.

Aun así, siempre es bueno seguir algunas tendencias, para estar al día sobre las exigencias del mercado global o la imposición del mismo, ya que puede ayudarnos  a proporcionar ideas e inspiración para las empresas pequeñas que buscan configurar un sitio web para obtener una buena audiencia.

Estas tendencias son las siguientes:

Utilización de Gráficos: Muchas empresas se han dado cuenta que el contenido por sí solo no es suficiente como para capturar la atención de visitas a la página Web, sobre todo cuando el usuario obtiene la primera impresión de nuestra empresa solo en 3 segundos. Por eso muchos diseñadores ahora le dan importancia a la calidad de los gráficos, buscando la forma de expresar un mensaje instantáneo y claro.

Para las pequeñas empresas que tienen una gran  competencia, necesitan optar por utilizar todas las opciones a fin de captar la atención de sus visitantes. Una forma en obtener esto es a través de presentaciones incrustadas dentro de la página de inicio, o presentaciones deslizantes con enlaces a otras páginas de mayor interés,  presentaciones cortas de vídeo, con la finalidad de mantener las visitas interesadas.

Optar por un Diseño Vertical: A fin de crear un acabado sencillo y de varias capas, con un look actual, se está optando por la utilización de capas verticales,  donde los enlaces y las pestañas se ejecutan a los lados de la página en lugar de lo largo de la parte superior. Esto le da al sitio un aspecto  contemporáneo y  fresco,  en vez de un acabado estándar.

Objetos e imágenes superpuestos con transparencia: Últimamente han incrementado el uso de estas técnicas que incorporan varios diseños e imágenes superpuestas  dando a la sitio web de un aspecto profesional, inusual y con un acabado particular logrando que destaque más  ante los demás.

Diseño de Minimalista: Definitivamente más y más empresas se han dado cuenta de que construyendo sus páginas Web al estilo de todo incluido no es la manera de atraer y mantener la atención de los visitantes a un sitio web. De hecho, muchos visitantes están en contra de estas prácticas y abandonan los sitios de inmediato, además algunos de ellos denuncian estos sitios con el único fin de cerrarlos.  Como resultado de ello, una tendencia diseño más minimalista está emergiendo  y se centra en la calidad sobre la cantidad.

Utilización a pantalla completa: Una de las tendencias más utilizadas y que se va a seguir utilizando es la del diseño web a pantalla completa, con imágenes de fondo al 100%, eso sí debemos tener cuidado con la velocidad de descarga ya que la mayoría de diseñadores utilizan imágenes de alta resolución para dar un acabado perfecto y esto lo que hace es empobrecer la utilidad de la página web.  Así que debemos tener cuidado ya que el diseño es el medio para mostrar el contenido, no una barrera para ello.

Estas sugerencias son sólo algunas de las tendencias diseño web,  que se usan y seguirán usando ya que su  popularidad está garantizada.

Con estas tendencias sumadas a otras,  GLOBAL MARKETING puede utilizarlas para que su empresa tenga un sitio web atractivo,  único y con más posibilidades de atraer visitas.

Por eso si desea emprender un proyecto web y utilizar las últimas tendencias web para su empresa, no dude en consultar a Global Marketing para obtener atención personalizada y respuestas a sus necesidades.

Por: Giorgio Maulini

Info@gmbbc.com

Director de GLOBAL MARKETING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 85 = 88