Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Al día de hoy cuales son los mejores lenguajes de programación Web?

Existen muchos debates sobre este tema, pero la realidad es que los lenguajes de programación han sido creados según las necesidades de cada proyecto.

Por eso antes de dar una opinión definitiva haremos un repaso sobre los lenguajes utilizados por las diferentes plataformas Web:

Python:

Su creador y desarrollador fué Guido van Rossum y su filosofía de Python es la siguiente:

1. Bello es mejor que feo.
2. Explícito es mejor que implícito.
3. Simple es mejor que complejo.
4. Complejo es mejor que complicado.
5. Plano es mejor que anidado.
6. Ralo es mejor que denso.
7. La legibilidad cuenta.
8. Los casos especiales no son tan especiales como para quebrantar las reglas. – Aunque lo práctico gana a la pureza.
9. Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente. – A menos que hayan sido silenciados explícitamente.
10. Frente a la ambigüedad, rechaza la tentación de adivinar.
11. Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo. – Aunque esa manera puede no ser obvia al principio a menos que usted sea holandés.
12. Ahora es mejor que nunca. – Aunque nunca es a menudo mejor que ya.
13. Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea.
14. Si la implementación es fácil de explicar, puede que sea una buena idea.
15. Los espacios de nombres (namespaces) son una gran idea ¡Hagamos más de esas cosas!

Google y Youtube lo utilizan en un porcentaje muy alto en las siguientes aplicaciones (Mail, Groups, Maps, App Engine, entre otras).

Yahoo, IBM, Disney, NASA y muchos más también utilizan Python como eje principal de sus aplicaciones.

Java:

Fue originalmente desarrollado por James Gosling Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle)

Usualmente se utiliza en dispositivos móviles y sistemas empotrados, en navegadores web, en servidores a través de API’s y en aplicaciones de escritorio entre las más importantes.

C++:

C++ es un lenguaje híbrido, su origen proviene del lenguaje de programación C, y este del lenguaje B, su evolución prácticamente se remonta casi a medio siglo, lenguaje que ha evolucionado bastante (B, C, C++ y/o C#), C++ fue diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de re-definir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales. Mientras que C, la unidad de programación es la función , con lo cual, se trata de una programación orientada a la acción, en cambio C++ permite un tratamiento común de entradas/salidas de tipos definidos por usuario. Este tipo de estado común facilita el desarrollo de software en general y de la re-utilización de software en particular.

Es utilizado por Google en proyectos de open-source, en Microsoft viene nativo en Windows y se utiliza con el fin de escribir programas para la ejecución de sus sistemas operativos. Además con él se pueden desarrollar aplicaciones de cómputo de alto rendimiento.

Ruby:

Ruby es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos distribuida bajo una licencia de software libre. Fue creado por el programador japonés Yukihiro “Matz” Matsumoto.

Su filisofía es la de no repetir ya que las definiciones deberían hacerse una sola vez, don’t repeat yourself (DRY), de ahí su éxito con RAILS creado en 2003 por David Heinemeier Hansson, o Ruby on Rails, un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en Ruby, que al día de hoy ha construido miles de aplicaciones web, además Twitter, Scribd, Hulu, Xing, Soundcloud, Basecamp, Github lo utilizan.

PHP:

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico y libre.
PHP significa Hypertext Pre-processor y fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995.
Su creador lo diseño originalmente en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C.

Gracias al haber sido promotor de la web 2.0 es utilizado en más de 100 millones de sitios web y en el 35% de servidores de Internet, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos como Unix (y de ese tipo, como Linux o Mac OS X) y Microsoft Windows además permite la conexión a diferentes tipos de servidores de bases de datos tales como MySQL, PostgreSQL, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird y SQLite.

Yahoo, youtube, Flickr, Digg, Facebook…. lo utilizan.

JavaScript:

JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape (Compañía que desarrollo uno de los primeros navegadores web), con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript.

Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side) sin acceso a funciones del servidor, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas. Utilizado mayoritariamente en aplicaciones web con efectos dinámicos. Lo utilizan la mayoría de diseñadores web.

Perl:

Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987.

Su estructura deriva ampliamente del lenguaje C. Perl es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones, asignaciones, bloques de código delimitados por llaves, estructuras de control y subrutinas.

Se ha usado desde los primeros días del Web para escribir guiones (scripts) CGI. Es una de las “tres Pes” (Perl, Python y PHP), que son los lenguajes más populares para la creación de aplicaciones Web, y es un componente integral de la popular solución LAMP para el desarrollo web. Grandes proyectos escritos en Perl son Slash, IMDb6 y UseModWiki, un motor de Wiki. Muchos sitios web con alto tráfico, como Amazon.com y Ticketmaster.com usan Perl extensamente.

Según Code Eval tenemos una respuesta a este tema, en la imagen se muestra en orden de popularidad que tienen los distintos lenguajes expuestos anteriormente, vosotros podéis sacar vuestras conclusiones al respecto, pero yo sigo insistiendo que no se trata de cuál es el mejor o peor, sino realmente de saber buscar la mejor técnica para aprender cómo utilizar estos lenguajes y poder tener una caja de herramientas completa, a la hora de construir nuestro software.

Lenguajes de Programación

Lenguajes de Programación

Autor: Giorgio Maulini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

48 − 38 =