Diseño de páginas web es un factor extremadamente crítico para el éxito de cualquier WEB ya sea de empresa, oficial, institucional o personal. Independientemente, del contenido que usted tenga en su página web, si su diseño de página web está fallando su inversión también fallará.
Con demasiada frecuencia vemos páginas web de empresas que están perdiendo o aniquilando sus oportunidades en el mundo del Marketing Digital, haciendo un mal y excesivo uso de cada centímetro de espacio disponible, tratando de demostrar lo que son sin tener en cuenta de que están creando confusión de lo que sea que representan.
Bueno (o malo) el diseño de páginas web es un tema de oferta, así de simple. Y lo que constituye lo «bueno» es la voluntad de posibilidades de cambio en el diseño, ya que representa su actitud y forma de hacer negocios. Alguna vez nos hemos puesto a pensar en nuestra clientela fija, imagínese lo aburrido que debe estar su público cada vez que entra en su página web al ver que no hay cambios desde la primera vez que visitaron su página web, (tal vez desde hace 1 año o varios años), para mantenerse por delante en este mundo globalizado e informático es importante asegurarse de que su negocio se encuentra en oportunidad de luchar y eso significa estar atento y al día con todos los cambios.
Los sitios web necesitan estiramientos faciales, debemos refrescarlos de vez en cuando siendo creativos para que muestre que su negocio de cara al público está al día.
En realidad no hay trucos y es bastante sencillo, para logra el éxito en el diseño de páginas web, no hay secretos todo se reduce a una sola palabra, la simplicidad.
Debemos hacer páginas web sencillas. Un diseño Web directo y atrevido dice mucho de su marca, mientras que un truco publicitario sobresaturado con espacios llenos de distracciones muestra gritos de desesperación a su audiencia. Una página web que funciona bien no tiene que luchar por la atención de un cliente, es el cliente quien decide cuándo y a dónde quiere ir.
Para tener una página web en buen estado y pueda proveer un uso fácil y rápido debemos tener una empresa de alojamiento web de confianza que pueda albergar todos los archivos de su página web, sin importar el tamaño, y a la vez sea lo suficientemente veloz en la transferencia de datos y el ancho de banda, esto significa que su página web se abrirá en milésimas de segundos, y así le estará haciendo un favor a su cliente y a su empresa ya que también contribuirá sin darse cuenta al posicionamiento de su página web en los buscadores.
Nosotros en GLOBAL MARKETING queremos ayudarle informándole de algunas de las cosas que debe tener en cuenta a la hora de diseñar su página web, para que pueda asegurarse de que su página web funciona de la mejor manera posible para usted, su empresa y su audiencia.
Lo primero que debe hacer es conocer a su propio público y como conectar con él, localizándoles demográficamente además de intuir en que piensan y porque necesitan de usted y sus productos. Esa debe ser la base del diseño de su página web, utilizando una perspectiva real de lo que necesita su audiencia. Ni más, ni menos. Además su página web debe ser intuitiva y personal también, debe asegurarse de que todos sus clientes sepan exactamente a donde tienen que ir (además de las normas y consejos que hay sobre este aspecto, en estos casos se recomienda hacer pruebas con personas mayores y niños para medir el grado de intuitividad y usabilidad de su página web). Insertar enlaces útiles en todas sus páginas siempre ha sido una buena idea, recuerde que debe ser fácil de navegar sin quedarse atascado por ningún lado.
El Texto
Utilizar texto para buscadores es un error, recuerde que debe escribir a personas y no a máquinas, su público se lo agradecerá con más visitas. Haga lo que haga, no escriba como un negocio impersonal e inhumano, evite que su texto esté cargado de jerga empresarial, no escriba lo que la gente común no entiende. Atraiga a su público con un lenguaje audaz y representativo. Recuerde que el lenguaje actúa como factor regulador y estructurador de la personalidad y del comportamiento social, bases para construir un vínculo de confianza y la creencia en su marca. Utilice fuentes lisas, de fácil comprensión. Introduzca su mensaje en negritas de una forma audaz y concisa, no abuse de ellas y no se equivocará.
El Título:
Para atraer usuarios se necesita un buen título, un buen título en una página web es como un buen anzuelo para pescar peces en una laguna, usted no ve los peces en la laguna, en internet no se ven los clientes, intente pescar a sus clientes, muestre desde el primer momento que es lo que puede ofrecer y notará la diferencia.
El Mensaje:
A raíz de lo anterior, asegúrese de que realmente sabe cuál es su mensaje. Asegúrese de que cada título esté en su lugar, pero trate de no ahogar el texto con reiteraciones desesperadas de la misma cosa una y otra vez.
La Sencillez:
Como he dicho al principio: la simplicidad. Mientras más sencillo sea su diseño de página web, más atractiva e interesante se verá. Sea calculador con los espacios de su página web a pesar de lo tentador que pueda resultar utilizar cada centímetro de espacio y cada gráfico animado, no convierta su página web en un carnaval de información y de colores intermitentes al unísono. Utilice sólo lo que es absolutamente necesario. Se ve y se siente mejor, y parece más profesional.
Para recibir hay que ofrecer algo a cambio:
La mejor vía para de ganarte la confianza de tu público es ofrecer contenido gratis y relevante, otro de los pasos para generar confianza. Si entregas contenido que ayude a tu público a entender o informar sobre las utilidades que puede ofrecer tu negocio o productos te lo agradecerán. Además si tu contenido es bueno puedes utilizarlo para captar subscriptores y aprovechar la oportunidad de enviarles información periódicamente, ya sean cursos, seminarios, premios o material que le sirva como una herramienta de complemento a la información relevante de su interés, estrategia fundamental para crear una marca sólida y representativa.
Información Básica:
La gente quiere saber con quién trata, quienes somos y donde estamos, no olvides incluir el nombre, la dirección, y teléfonos de tu empresa o negocio en la página web, sin estos detalles aunque no lo creas lo único que generarás es la desconfianza, factor primario del fracaso de la mayoría de páginas web.
En Global Marketing estamos dispuestos a ayudarte, brindándote asesoría de página web más todos los servicios que incluye nuestra oferta de productos de Marketing Online, visita nuestra página web y déjate convencer.
Para Global Marketing
De: Giorgio Maulini