Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Que es Responsive Web Design y para qué sirve.

Que significa Responsive Web Design o (RWD)?

Significa Diseño Web Sensible o Adaptativo.

Que es el Responsive Web Design o (RWD)?

Que es Responsive Web Design y para qué sirve.El Responsive Web Design o (RWD) o Diseño Web Sensible o Diseño Web Adaptativo es la creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones o tablets en pocas palabras una web que se adapte a cualquier dispositivo electrónico.

Para qué sirve el Responsive Web Design?

Si tienes o trabajas para una empresa que quiere competir en el creciente mundo del comercio online necesitas una estrategia integral que llegue a todas partes y que mejor lugar que llegar directamente a la mano de tus usuarios a través del móvil.

Estarás pensando en diseñar aplicaciones nativas para móviles, está claro que además de estar de moda pueden ayudar a proporcionar una experiencia de usuario sin problemas, pero debemos tener en cuenta que hay productos y servicios en los que una aplicación móvil puede no ser la elección correcta y es aquí es donde otras soluciones vienen a ser las ideales.

Una de esa solución es el diseño web adaptativo o Responsive Web Design que ofrece a los usuarios una experiencia web sin problemas en todos los dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. El concepto puede parecer intuitivo, pero la planificación y ejecución requiere de paciencia y previsión.

He aquí algunas cosas que debe saber cuándo se opta por el diseño web adaptativo o Responsive Web Design:
Hay que establecer expectativas realistas:

Debemos conocer las limitaciones y diferencias para nuestro proyecto.

Es importante conocer las limitaciones de diseño de páginas web sensibles.

No todas las experiencias web de escritorio se traducen en móvil ya sea dentro de la aplicación o en un sitio. Por ejemplo, las características como el ratón por encima o flotar capas que están presentes en las experiencias de usuario de escritorio no puede funcionar en la actualidad de la misma manera en el móvil. A su vez, las experiencias web móviles no siempre satisfacen las necesidades tal vez más complejas de los usuarios de escritorio.

Esto pone de manifiesto la importancia de la identificación y elaboración de las variaciones en las prioridades de contenido para las experiencias móviles, tabletas y ordenadores portátiles y de escritorio, ya que todos ellos vienen con los escenarios de usuarios supone que están unidos entre sí .
El Móvil primero

En la experiencia del usuario (UX), debemos pensar ” primero en el móvil ” es un enfoque que muchos diseñadores UX adopten en la planificación de un sitio sensible. El contenido que los usuarios móviles son más propensos a buscar se identifica y se le da la colocación jerárquica adecuada a través de mapas de sitio, boceto, estructura y diseño.

Para crear “móvil primero ” debemos pensar como adaptaremos y dispondremos los objetos de acuerdo con las orientaciones de las ventanas gráficas de los diversos dispositivos, así como también las resoluciones de pantalla.

El objetivo de pensar primero en el móvil l móvil es ofrecer soluciones de diseño a las siguientes preguntas:

“¿Qué se puede hacer para que la experiencia del usuario móvil sea lo más fluida posible ?”

Para responder a esto, debemos tener en cuenta la cantidad de acciones que requiere un usuario para realizar una tarea específica, y tratar de reducirlos a lo absolutamente esencial, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla es relativamente pequeña. Obviamente esto va de la mano con el objetivo de reducir al mínimo el tiempo de carga del sitio mediante la reducción de las solicitudes y el tamaño de archivo en la parte del desarrollo de la web .
Arquitectura y desarrollo a más fases

Según el método de flujo de trabajo, el diseño y la codificación de varias plataformas y puntos de interrupción puede tomar mucho más tiempo que el proceso tradicional que se hace para una web de escritorio sólo desde el diseño hasta el desarrollo. Por lo tanto, el Responsive Web Design tiene cada vez más y más necesidades de gestión de códigos y contenido.
En resumen debemos hacer muchas pruebas y más pruebas.

Antes de lanzar nuestro sitio web, debemos asegurarnos de haberlo probado en todos los dispositivos principales como iPhone , Android , iPad y navegadores como Chrome, Safari , Internet Explorer, Firefox, etc. aunque esto nos parezca tedioso, es un paso muy importante ya que todos los dispositivos y sus navegadores mostrarán la página web de forma diferente.

Los emuladores pueden ser una gran ayuda, pero no hay nada como las pruebas en el dispositivo real y su navegador. Si tenemos la posibilidad de hacer pruebas beta con algunos usuarios, sin duda, nos proporcionará información muy valiosa.

Definitivamente, hay algunos retos cuando optamos por trabajar el Responsive Web Design, pero en mi experiencia debo decir que vale la pena , ya que crea una oportunidad única para que nuestro negocio pueda llegar a más usuarios con más versatilidad, proporcionando una experiencia de usuario más fluida y eficaz.

Solamente para que nos demos una idea de su importancia,  estas son las estadísticas que están dando a lugar la utilización de métodos como el Responsive Web Design o Diseño Web Sensible o Adaptativo.

Usuarios de internet en el mundo hasta abril 2014: 2.900.250.000

Cantidad de Smartphones vendidos en 2013: 1.000.000.000

Cantidad de pc vendidos en 2013: 460.000.000

Cantidad de tablets vendidos en 2013: 195.400.000

Cantidad de páginas web en el mundo hasta abril 2014: 981.800.000

En pocas palabras después de ver estas estadísticas crees que hacer una página web que se adapte a todos los dispositivos es una mala idea?

Por: Giorgio Maulini

Para: Global Marketing

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

97 − 94 =