Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Marketing Online y las PYMES

EL MARKETING ONLINE Y LAS PYMES

Marketing Online y las PymesEn el transcurso de estos últimos años la evolución de la tecnología digital y el Internet han marcado un antes y después en la utilización de la publicidad tradicional y la aplicación de las diferentes estrategias de Marketing. Hoy cada vez más, somos conscientes que el Marketing Online es una herramienta fundamental para promover y posicionar las empresas y sus negocios ofreciendo grandes ventajas y oportunidades. La publicidad tradicional en algunos aspectos ha ido perdiendo la capacidad que posee, tanto por el impacto que produce en sus clientes, como por los volúmenes de inversión en ella. Aunque seguimos convencidos de su vigencia y utilización para alcanzar a grandes masas y promocionar productos de consumo masivo.

Las Pymes, pequeñas y medianas empresas, que con sus características distintivas, tienen ciertas ventajas sobre las grandes empresas, como son: su capacidad de adaptabilidad relativamente rápida a grandes cambios y situaciones debido a sus estructuras pequeñas, número de empleados, posibilidad de especializarse en un área específica de mercado, ofreciendo una atención directa y  personalizada.

Gracias a los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías una Pyme puede crecer y prosperar. Pero por el otro lado el 65% de ellas no dispone de una estrategia de Marketing Online definida y muchas de ellas han distribuido sus presupuestos y dirigidos sus estrategias de manera ineficaz, con dificultad de alcanzar satisfactoriamente la atención de sus usuarios por falta de contenidos o información relevante en su web o perfiles. Lo cual ahuyenta a sus seguidores…lejos de mantenerlos cautivos y fieles a su marca.

Los usuarios de la red buscan información de calidad, soluciones, experiencias, servicios y confianza. Todo en el mundo del Marketing gira alrededor del consumidor/del cliente, por lo cual no se puede uno despistar, o aun peor olvidarse de él.

A razón de esto, las Pymes ya están considerando este ámbito y han decidido aumentar su inversión en esta área, reorganizando sus presupuestos en función de potenciar y reestructurar su Web. Para que todo esto adquiera una orientación adecuada, establezca una estrategia de marketing online y contrate una persona o servicio especializado para tal fin, que se dedique exclusivamente a estas gestiones. Será un retorno de la inversión garantizado (ROI). Recuerde que este medio cambia constantemente, hay que adaptarse a los cambios importantes y redefinir las estrategias con agilidad y apertura.

Para Global Marketing éstas son algunas de las estrategias de Marketing Online que se deben considerar en una Pyme:

SEO ORGANICO:

Representativo de los resultados naturales en que se posiciona una página web dentro de los motores de búsqueda, tras una búsqueda relacionada con los productos y servicios que se comercializan en ella. Mejorar en seo orgánico le facilitará llegar realmente al público deseado y que él lo encuentre a usted, a través de una web bien estructurada, funcional, de fácil acceso, palabras claves, contenido adecuado y de calidad.

SEM (Posicionamiento por pago o Marketing de Buscadores):

Es otra alternativa y se refiere al posicionamiento pagado en forma de publicidad (enlaces) en los buscadores. Campañas de Pay Per Click (PPC) = Pago por cada clic realizado en su anuncio.

Presencia y Acciones en las Redes Sociales:

Ya es conocido el auge de las mismas y como millones de personas se mueven en ellas en búsqueda de información, experiencias, comentarios y la facilidad de interactuar con una marca/empresa y su comunidad de seguidores. Las redes sociales se prestan para establecer una comunicación bidireccional,  ofrecer ofertas exclusivas, sorteos, y otros, dirigidos directamente a sus clientes. Pregúntense ¿ A que debe aspirar su empresa en las Redes Sociales? Y así no perder el norte…

Marketing de Contenidos:

Conocer bien a sus seguidores, lo que les interesa, sus inquietudes y desarrollar contenido, videos, imágenes, noticias, posts, que  le lleguen directamente. Será un buen camino para fidelizar y captar su público, aproveche esta oportunidad. La calidad del mensaje tiene que prevalecer siempre.

La estética en un sitio Web y por lo general en muchos aspectos de la vida es importante, pero realmente lo que queda y lo que nos brindará grandes resultados y conseguir el efecto deseado, es el trabajo interno, lo que no se ve, las estrategias que implementamos para lograr y cumplir nuestros objetivos.

Video Marketing:

Cada vez son más los usuarios exigentes que utilizan plataformas digitales. Debido a la cantidad de información que reciben, ha llevado a replantear a muchas empresas a ser más eficientes con sus estrategias de marketing y poder llegar a ellos de forma eficaz e innovadora.

El video Marketing es una buena vía para logarlo ya que posee  un formato de impresión y percepción inmediata con una composición audiovisual que transmite de una forma rápida “uno o varios mensajes”.

Podemos crear una estrategia acorde a nuestros objetivos, como hacer tutoriales o instructivos de productos, presentaciones de marca, promoción de productos y servicios, campañas de expectativas para despertar la intriga del usuario, o simplemente vincular la marca a temáticas de actualidad. El infinito es el límite solo necesitas tener a una buena agencia o creativo que pueda entender los objetivos de la campaña.

Además contamos con las redes sociales las grandes aliadas del video marketing. Con ellas podemos generar tráfico directo y convertir nuestro mensaje en viral, facilitando así una comunicación bidireccional.

Para: Global Marketing

De: Bettina Rohrscheib

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

45 + = 50