Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Marketing en el 2014: cada vez más ligado al Marketing Online

Marketing plus Marketing Online

Haga lo que haga en su empresa, independientemente de su tipo de actividad, o la cantidad de servicios y o productos que tenga,  la tecnología definitivamente a partir del 2014 cambiará su forma de trabajar.

 

Para que el cambio no le afecte y pueda tener éxito en este nuevo panorama de Marketing tecnológico, su empresa y sus empleados tendrán que instruirse y prestar más atención en las tendencias del Marketing Online y aprenderlas a utilizar en su propio beneficio.

Para Global Marketing estas son las tendencias de Marketing ligadas al Marketing Online que posiblemente impactará su destino en el 2014.

1.- Debemos adaptarnos a los cambios, es esencial, y para poder lograrlo debemos recurrir a simples habilidades como la información, la logística, la intuición y el aprendizaje, con el conjunto de estas herramientas podremos obtener la capacidad de adaptación y resolución a todos los retos que nos exige el 2014 y sucesivos.

2.- Es una realidad los dispositivos móviles y sus aplicaciones serán cada vez mejores y más rápidos lo que conllevará a un incremento vertiginoso y de manera exponencial de su uso, creando así una nueva competencia en todos los niveles y la interrupción y reajuste de muchas empresas.

3.- Debido a lo anterior las empresas tendrán que reinventarse para aprovechase de las oportunidades de estos cambios. Recordemos que para el año que viene los países emergentes de Latinoamérica y Asia tendrán un incremento superior a los países de toda Europa y América del norte razón por la cual se verán obligados a utilizar las distintas herramientas de Marketing y Marketing Online con el fin de aumentar su posicionamiento en esas zonas.

4.- Cuando  elaboremos campañas y proyecciones de Marketing, será prácticamente obligatorio incluir los datos y análisis de Internet, dispositivos móviles y afines.

5.- El mundo girará entorno a los móviles y con experiencias para móviles, relegando así el escritorio, las tabletas y otros dispositivos inteligentes de gran tamaño.

6.- El crecimiento de la nube hará que los dispositivos de escritorio pasen a segundo grado y cada vez tendrán mayor importancia los dispositivos móviles accesibles, ya que través de ellos y la nube podremos almacenar la misma cantidad de información que en los dispositivos de escritorio.

7.- Internet seguirá evolucionando y hará que las nuevas tecnologías sigan conectando todo desde los servicios más insignificantes hasta los más importantes como la venta de yates, aviones, casas, cine, etc..

8.- Los medios de pago irán evolucionando y su primera plataforma serán los móviles que sustituirán a las tarjetas de crédito y el metálico.

9.- Tendremos prácticamente una nueva revolución, que ira de la mano de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías utilizando todos los recursos de Internet.

10.- Por eso el Marketing Online será la mejor opción de cualquier empresa y debemos estar preparados dentro de la próxima revolución a la que bautizo como “ITTM” ( Internet, Telecomunicaciones, Tecnología y Marketing ) ya que todas sus fuerzas estarán concentradas no en el mercado sino el consumidor que a al final es él quien tiene la herramienta para elegir ( un Smartphone).

11.- Como director de Global Marketing he estado observando a lo largo de estos años como las nuevas tecnologías están afectando y cambiando la forma de hacer negocios, ya no es suficiente abrir un local y llenarlos de productos, aunque sean los mejores del mercado, si su empresa no se apoya en el Marketing Online y en las Nuevas Tecnologías que están incluidas dentro de la revolución a la que he bautizado como “ITTM” ( Internet, Telecomunicaciones, Tecnología y Marketing ) prácticamente usted se quedará fuera del mercado.
Todos estos cambios exigen cada vez más una integración completa de su empresa en, Internet + Telecomunicaciones + Tecnología + Marketing sumado al uso de diferentes plataformas como medios sociales, buscadores, páginas web por decir algunos. Definitivamente han cambiado las reglas de juego.
“A partir de este cambio para poder tener éxito, tendremos que emplear nuevas ideas innovadoras utilizando el entorno de Marketing Online para integrarnos en Internet y al mismo tiempo mantenernos fieles a los valores fundamentales que nos dado el marketing tradicional.

Como interaccionar la venta con el Marketing Online:

1.- Hoy día los vendedores o comerciales tienen que aprender y aprovechar las nuevas tecnologías para que su marca este siempre bien valorada ante la toma de decisión de los compradores. Los vendedores o comerciales tendrán que entender que la definición de valor para cada cliente es diferente y tendrán que poseer herramientas online para llegar e influir de manera efectiva sobre ellos. En este sentido su papel será asegurar que el mensaje llegue a través de los canales apropiados, manteniendo el valor de la marca además de transmitir confianza y tener presencia activa en todo momento.

2.- Para hacerlo con eficacia, los vendedores o comerciales tendrán que tener una estrategia y un contenido de calidad. Debemos ser conscientes que los clientes se están ahogando en un mar de información y para cualquier empresa es un gran desafío llamar la atención con el desorden existente incluido el caos de ofertas y mensajes. Por eso las empresas tienen que potenciar las relaciones públicas para asegurar su marca y posicionarse correctamente frente a sus competidores entregando contenido útil para su público objetivo, en el formato adecuado y en el momento adecuado. (Una cosa es hacerlo bien y otra es atiborrar de spam a los clientes.) por lo que recomiendo enormemente buscar asesoría con expertos que le ayuden a trazar lineas de comportamiento y gestión de Marketing Online.

3.- Las herramientas de supervisión ayudarán a los vendedores a encontrar huecos en las conversaciones con los clientes y su curso relacionado con su industria esto les instruirá por donde pueden entregar el contenido. Mantenerse en la cima de las necesidades y requerimientos de los clientes es la única manera de garantizar la prestación eficaz de los contenidos.

4.- Mediante el uso y la vigilancia de las herramientas digitales, los vendedores pueden medir con un ROI la base de sus objetivos trazados. Es una realidad, cada día los presupuestos  son más exigentes y más estrictos, la necesidad a traído como consecuencia corregir los informes juntando los resultados obtenidos en mundo virtual obligando a que estos sean cada vez más y más ajustados a la realidad, buscando que la eficacia de la industria se mida en la forma que informan los vendedores o comerciales sobre el nuevo impacto de las diversas actividades de marketing y comunicación conjuntamente con los del medio Online.

5.- En este mar de cambios, los vendedores no deben perder de vista los valores y más en el mundo en que vivimos hoy día, es indispensable mantener los principios tales como la integridad, la coherencia y la transparencia ya que son más importantes que nunca a la hora de hacer negocios.

6.- Demostrar responsabilidad y eficiencia, garantiza el retorno e incrementa el valor intangible del negocio.

Por: Giorgio Maulini
Para: Global Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 2 =