Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!

Google le dice adiós a Orkut

Ayer hemos recibido un correo de Google con este título Adiós a Orkut,  lo que sin dudas significa que es el final de Orkut.

En el informan que cerrarán Orkut el 30 de Septiembre de 2014 con el fin de que te prepares para la transición, os dejamos copia del correo para que podáis leerlo y tomar las medidas necesarias para que no os afecte este cierre.

Adios Orkut

Adiós a orkut

Tras diez años inspirando conversaciones y estableciendo contactos, hemos decidido que es hora de empezar a despedirnos de orkut. Durante la pasada década, YouTube, Blogger y Google+ se han hecho muy famosos y tienen comunidades en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de esas comunidades ha superado notablemente el de orkut, hemos decidido dedicar nuestra energía y recursos a que esas plataformas sociales sean tan increíbles como sea posible para todos sus usuarios.

Cerraremos orkut el 30 de septiembre de 2014. Hasta esa fecha, no observarás ningún cambio, así tendrás tiempo para preparar la transición. Puedes exportar la información de tu perfil, entradas de la comunidad y fotos mediante Google Takeout (disponible hasta septiembre de 2016). Guardamos un archivo de todas las comunidades públicas, disponible a partir de 30 de septiembre de 2014. Si no quieres que tus entradas o tu nombre se incluyan en el archivo de comunidades, tienes la opción de eliminar orkut permanentemente de tu cuenta de Google. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información.

Han sido 10 años maravillosos, y pedimos disculpas a aquellos que aún utilizáis el servicio de forma activa. Esperamos que encuentres otras comunidades online para inspirar más conversaciones y establecer aún más contactos en la próxima década y en el futuro.

Fin del correo de Google e inicio de nuestras conclusiones

Esta claro que este cierre es una prueba más de que Google perdió el camino en cuanto a la creación , dirección y gestión de redes sociales. Ni Orkut, Google Buzz han podido sostenerse fuertes ante Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

En nuestra opinión se centrarán en este momento y sumarán todos sus esfuerzos hacia Google+, como ya lo están haciendo desde hace un tiempo, creando perfiles de Google+ no solicitados, por ejemplo;

1.- Si ya eres usuario de Gmail automáticamente Google te abrirá una cuenta de Google+.

2.- Si tienes tu empresa en: antes llamada Local Business, hace poco Google Place y ahora My Business, Google te obliga a fusionar esta plataforma con un perfil de Google+.

3.-Todas las cuentas de aliados de google, como youtube y etc… se combinan para que un usuario pueda tener acceso a ellas desde una única plataforma = Google+.

Más y más casos de suman a esta estrategia de Google para abrir perfiles no solicitados, tendrá esta estrategia un final feliz….

¿Ustedes qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

35 − 31 =