Siguenos: Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro Blog Siguenos en Youtube Siguenos en Google PlusLlamanos +34 666 902 904
GLOBAL MARKETING
Bienvenido a nuestro Blog
Gracias por interactuar con nuestro BLOG!
Como escribir en facebook para mi negocio

Consejos para escribir en mi página de negocios de Facebook

Consejos para escribir en mi página de negocios de Facebook.Como escribir en facebook para mi negocio

Seguramente tu empresa ya tiene una página en Facebook y es más que seguro que te estés preguntando ¿qué debo escribir? y a quien debo escribir.

 

En las Redes Sociales siempre hay dos tipos generalizados de audiencia, una, es la audiencia que ya te sigue y la otra, es la que todavía no te sigue.

Para ambos escribir no es fácil, ya que unos conocen tu negocio (por lo que no puedes escribir pistoladas) y los otros por el contrario ni saben quién eres ni a que te dedicas, además ni si quiera confían en tu marca o ni si quiera les suena.

Por eso la pregunta inicial debe ser ¿qué debo escribir para ganar la confianza y despertar el interés de mi audiencia (fans)?

¿Qué debo publicar en mi página de negocios de Facebook?

Está claro que las redes sociales en especial Facebook, Orkut y Twitter están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida pero lo más importante y a donde vamos, todas ellas se basan en una estructura de red tipo celdas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, razón por la cual es importante involucrar al público y no sólo hablar de ellos.

Cuando decidamos crear el contenido, es importante mantener a esta regla 85/15/0:

85% de contenido atractivo debería ser de tipo social, y aun así podría relacionarse con tu industria o audiencia.

15% de contenido promocional relativa a los productos o servicios, puede no parecer mucho, pero es suficiente para promover tu negocio. Las personas no van a interactuar con tu marca, si no cumples esta regla harás que se sientan como si simplemente les están vendiendo un producto.

0% de saturación,  debemos ser conscientes y tener en cuenta que podemos hasta molestar si hacemos demasiadas actualizaciones o comentarios en un día o todos los días, por eso recomiendo como máximo poner entre 4 a 6 post al día, si queremos tener éxito, es indispensable recordar que, “lo que importa no es la cantidad sino la calidad”.

¿Aquí viene la gran pregunta ¿Cómo promover mi negocio en las redes sociales?

Ese 15% al que nos hemos referido anteriormente el contenido promocional probablemente  te será más fácil y natural desarrollarlo ya que por naturaleza las personas que están al frente de sus negocios tienen una mentalidad empresarial, incluso en las redes sociales.

En este ratio podemos publicar cosas como: información sobre los productos o servicios de la empresa, ventas o promociones, introducciones del personal de ventas o atención al público,  noticias acerca del negocio, fotos de tu equipo en acción, o de eventos. También es ideal ofrecer oportunidades exclusivas para tus seguidores como concursos, descuentos, etc…

Ah, muy pero muy importante, no te olvides de proporcionar los enlaces de tu sitio web para atraer tráfico, recuerda que es allí donde se materializarán tus ventas!

¿Cómo atraer a tus fans en Facebook ?

Ahora viene el resto del trabajo ese 85% del que hemos hablado anteriormente que no es secreto pero si difícil, es el de crear contenido atractivo.  Nadie dijo que puede ser fácil pero aquí te daremos algunas ideas para ayudarte a que te relaciones con tu audiencia, con un contenido relevante y no promocional.

Vamos a dar un ejemplo y a la vez lo puedes aplicar en tu negocio!

No escribas demasiado y preferiblemente haz preguntas, en este caso y con este artículo serían las siguientes, para que te des una idea…

A quien le gusta que le den un sermón?

A quien le gusta leer?

Quien tiene el tiempo de leer 1000 o más comentarios al día?

Quien me ha preguntado algo o cualquier cosa a través de las redes sociales?

Sabes de alguien que nos pueda ayudar a leer todos los comentarios?

Seguramente ya has respondido algunas de estas preguntas y estas respuestas han llegado más rápido que nuestros futuros comentarios… ya sabes de lo que hablamos?

Está demostrado que a los seguidores de las redes sociales les agrada una buena pregunta, además estas tienen un 90% más de receptividad e inducción de comentarios que los contenidos que no preguntan.

Muchas veces tenemos miedo al compartir artículos de otras empresas que pueden tener relación directa o indirecta con nuestra actividad comercial, pues la verdad, es que hay clientes para todos y el compartir artículos relevantes que tienen que ver con nuestro negocio o industria y forman parte de nuestro entorno, al contario de perjudicarnos nos beneficia directamente ya que nuestro público además de encontrarlos interesante, recordará también que lo hemos hecho desinteresadamente (un punto más a nuestro favor). Es preferible que te reconozcan por dar buena información que por bloquear la información.

Es preferible contar una historia visualmente mediante la publicación de imágenes en lugar de los mensajes de texto pesados.  Los mensajes con fotografías  reciben tasas de interacción de un 40% más que la media!
Utilizar vídeos, expresiones con comillas o, mejor aún, citas dentro de imágenes para ser compartidas,  actualizaciones de estado mejoran notablemente tus interacciones con lo que podrías obtener más de un 30%  de me gusta.

Si tenemos un blog, Facebook y otras Redes Sociales son el sitio ideal para colocar los enlaces del blog, ya que Facebook recoge parte de la información del blog que ha publicado y si tienes imágenes también las agrega en tu post.

Personaliza las acciones, siempre viene bien que seas tú quien se dirija a tu audiencia. No cometas el error que hacen muchos “LAS EMPRESAS NO HABLAN” quien habla y respira es quien está en la empresa.

Y por último sé positivo, en la vida real lo que más nos gusta a todos es el optimismo y la felicidad. En la vida virtual es prácticamente lo mismo, la diferencia es que no vez a quien te diriges por eso siempre mantén una buena actitud.

Quieres ayudarnos a añadir más consejos de cómo escribir en las redes sociales?

Te invito a que lo hagas en el espacio de comentarios, con tu colaboración podemos ayudar a que las páginas de empresas nos aporten más información y menos publicidad.

Para: Global Marketing

De: Giorgio Maulini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + = 23